Esta noticia se publicó primero en (El Heraldo de Chihuahua)
Autor: Leopoldo López

La jovencita ha estado practicando esta disciplina desde hace algunos años, e inclusive, ha logrado asistir a varios eventos deportivos nacionales.

Con etiqueta de competidora de evento panamericano juvenil, la deportista Pamela Isabel P. le dio realce al inicio de las actividades de la competencia de natación dentro del Torneo de la Amistad Chihuahua 2023 al realizar dos excelentes presentaciones previas al arranque de las competencias programadas para la primera jornada.

La competidora de natación artística, la cual es su prueba en la que ha estado practicando, entrenando y participando en los tres últimos años, y ha asistido a eventos de olimpiada nacional, campeonatos nacionales, así como los obligados procesos selectivos de eventos estatales, lo que le ha permitido crecer deportivamente en esta disciplina.

Te puede interesar: Despliega Seguridad Pública del Estado a 500 elementos por Torneo de la Amistad

“También este año tuve la oportunidad de asistir a mi primer evento Panamericano Juvenil que tuvo lugar en Florida, en donde obtuve el quinto lugar en mi Solo y el quinto lugar en la modalidad de Dueto, destacando que, en la primera de estas modalidades, fue la mejor mexicana ubicada en la competencia de talla intercontinental”.

En pregunta expresa relacionada por el gusto que le ha inspirado para dedicarse a practica la natación artística, Pamela mencionó que: “lo que me inspiró fue lo bonito que se veían las ejecuciones de las participantes de esta disciplina, además de saber qué se sentía en lo que se refiere a controlar la respiración para una buena ejecución”.

“Lo más difícil de esta disciplina en el entorno de dueto y por equipos, es lo relativo a la coordinación que debemos de tener para estar realizando las ejecuciones al unísono, una rutina en conjunto y que todo salga de acuerdo lo que se ha entrenado durante largos períodos de preparación”.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Como toda deportista, y ya contando con su experiencia panamericana al competir al lado de atletas de otros países del continente americano, Pamela tiene bien definido su objetivo a corto y largo plazo: “mi meta es asistir a unos Juegos Olímpicos, aunque entiendo que deberá trabajar de manera ardua para conseguirlo y cumplir con todos los procesos tanto de maduración como selectivos”.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Para esto se requiere muchas horas de entrenamiento, de mucha dedicación, de constancia, de esfuerzo y sobre todo de pasión”: dijo quien en la edición 2022, consiguiera la presea de oro en este evento del Torneo de la Amistada de Toluca en la prueba de los 50 metros estilo libre, y que ahora se concentra en la natación artística.

En este sentido, fue invitada como alumna de la Academia Madox y entró en contacto con los organizadores y el comité de bienvenida, “para que yo pudiera venir a fin de realizar dos presentaciones para abrir las actividades de la natación”.

Pamela, nacida el 28 de abril de 2009 en la CDMX, mencionó que el apoyo de su familia ha sido determinante en este proceso de sus participaciones deportivas, toda vez que sus padres, Paola Ibarra de la O y Mauricio Arturo Peña Palacios y mi hermano Lucas Mauricio siempre la han conminado a seguir superándose día a día en este deporte.