Fair play

Fair Play Semper Altius

Fair Play Semper Altius es el conjunto de acciones, actitudes y aptitudes que el Colegio Sede y todos los asistentes al Torneo de la Amistad (atletas, entrenadores, delegados, padres de familia, comunidad, etc.) deben vivir y realizar para lograr un verdadero encuentro con Dios a través del deporte y la sana competencia.

¿Qué busca?

Fair Play Semper Altius está encaminado a que todos los asistentes al Torneo vivan una verdadera experiencia de convivencia deportiva ligada al encuentro con Dios basado en las tres virtudes teologales:

Esperanza

Virtud del ser humano para tener confianza y plena certeza de conseguir la vida eterna y los medios necesarios para llegar a ella con ayuda de Dios.

Fe

La certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Caridad

Virtud de amar a Dios sobre todas las cosas, aún sobre uno mismo.

¿A quién va dirigido el Fair Play Semper Altius?
  • Atletas: Son todos aquellos alumnos de la Res de Colegios Semper Altius, Red Prepa Anáhuac, Red de Colegios Mano Amiga y colegios extranjeros que participan en el Torneo de la Amistad.
  • Familias: son todas aquellas personas invitadas por los atletas, que acompañan y forman parte de las porras y delegaciones por colegio.
  • Delegados: son los responsables de cada una de las delegaciones, de la inscripción y seguimiento de todos los atletas.
  • Entrenadores: son las personas responsables del entrenamiento y buen desarrollo de los atletas durante las competencias del Torneo de la Amistad.
  • Directores de Colegio: son la máxima autoridad académica de los colegios y responsables de guiar el buen comportamiento de su delegación (atletas, padres de familia, delegados, entrenadores).
  • Comunidad escolar: son todos aquellos alumnos que no participan en el Torneo de la Amistad, pero forman parte de las porras o siguen el evento desde su colegio.
  • Miembros del MRC: Portavoces laicos de los valores de la Legión de Cristo y del Movimiento Regnum Christi, que con su ejemplo dignifican e impulsan los valores del cristianismo.
  • Comité Organizador: son los responsables de la organización del evento, su ejemplo es guía para todos los que forman parte del evento.
Decálogos del Fair Play Semper Altius
Alumnos
Padres de Familia
Valores Fair Play

Los valores del Torneo de la Amistad buscan ejemplificar lo que somos como Red y lo que cada uno de los atletas, delegados y padres de familia tienen como vínculo no importando el colegio, la ciudad o el país del cual vengan a competir al Torneo.

Copa de la amistad

El objetivo de la Copa de la Amistad es lograr un ambiente lleno de armonía entre cada uno de los atletas, delegaciones y colegios para que vivan con entrega, pasión, amor y respeto a los valores Fair Play Semper Altius.

Ganadores de la Copa de la Amistad:

Estos son los ganadores de las últimas dos ediciones del Torneo de la Amistad:

TDLA Monterrey 2018: Instituto Cumbres Oaxaca

TDLA Aguascalientes 2019: Irish International School Hermosillo – Prepa Anáhuac Toluca

Plan Fair Play