El pasado jueves 19 de octubre en punto de las 18:00 horas dio inicio la ceremonia de inauguración del 40 Torneo de la Amistad, organizado por la Red de Colegios Semper Altius, Red Prepa Anáhuac y Red de Colegios Mano Amiga.

En medio de una majestuosa ceremonia impregnada de colores y sonidos que conmovieron a los asistentes y los transportaron a través de diversos lugares del “estado grande”, la gobernadora constitucional del estado de Chihuahua, Maru Campus Galván, compartió con alegría que el estado que representa colabora con los elementos fundamentales de la filosofía y el mensaje del Regnum Christi como lo son la vida y la familia, considerados y valorados por la comunidad que participó en el torneo.

En el presídium también participaron Marco Bonilla Presidente Municipal de Chihuahua; Elena Bustillos Cornejo, directora ejecutiva de la Red de Colegios Semper Altius y Red Prepa Anáhuac; el Padre Alberto Simán, L.C., presidente de la Junta de Gobierno de la Red de Colegios Semper Altius y Red Prepa Anáhuac; Enrique Castañeda, director nacional de la Red de Colegios Mano Amiga, así como Cecilia Miramontes y Juan Carlos Bachir, quienes representaron a los más de 450 padres de familia que organizaron de manera totalmente voluntaria la edición 2023 del torneo.

De igual manera engalanaron la noche importantes directivos de la Legión y del Regnum Christi, tal fue el caso del P. John Connor, L.C., director general de los Legionarios de Cristo quien viajó desde Roma para presidir el evento;  el P. Carlos Gutiérrez, L.C., director territorial de los Legionarios de Cristo del Norte de México; así como la directora territorial de las Consagradas del Regnum Christi del Norte de México, Mónica Aguirre.

Por su parte, el P. Guillermo González, L.C., director general del Colegio Everest y Prepa Anáhuac Chihuahua, dio lectura a la misiva que con motivo del torneo, Su Santidad el Papa Francisco envió a todos los participantes.

Con la participación de más de 6,000 atletas provenientes de 80 delegaciones, y con una asistencia de más de 45,000 personas de México y Centroamérica, incluyendo un récord histórico de 17 delegaciones de colegios Mano Amiga, el Torneo de la Amistad se coloca como el evento deportivo amateur más grande de Latinoamérica, superando en número de participantes a varias ediciones de los Juegos Panamericanos.

Bajo el lema “Haz la diferencia”, la inauguración marcó el comienzo de la edición 2023 del torneo, que se basó en valores como la fraternidad, gratitud, respeto, alegría y honestidad, mismos que fueron evidentes durante los nueve días de competencia.

En ese mismo sentido, los apostolados del Regnum Christi desempeñaron un papel destacado al convertirse en “apóstoles en salida” y llevar a cabo una serie de dinámicas para dar a conocer su labor entre los participantes del torneo, creando una verdadera comunidad de fe. Estos apostolados incluyeron: Virgen Peregrina, Juventud y Familia Misionera, entre otros.

La espiritualidad y mística del Regnum Christi estuvieron presentes, y se vivieron los valores que caracterizan a los formadores en su acompañamiento a los jóvenes.

Fuente: https://www.regnumchristi.mx/noticias/haz-la-diferencia-viven-mistica-del-regnum-christi-en-el-torneo-de-la-amistad-chihuahua-2023/?afg84_page_id=5#afg-84