Evento

Sobre el Torneo de la Amistad

El Torneo de la Amistad es la competencia escolar con mayor número de participantes en Latinoamérica. Representa una gran oportunidad para que padres e hijos participen de una sana convivencia, que las familias de todos los colegios de la Red Semper Altius se conozcan y generen una comunidad cada vez con mayor afinidad.

Historia del evento

El Torneo de la Amistad tiene su primera edición en 1982 siendo un evento exclusivo para los colegios masculinos de nivel secundaria de la Red de Colegios Semper Altius y en el cual se disputaron partidos de fútbol y baloncesto. En 1991 para la décima edición del evento deportivo el Torneo de la Amistad se une al APCI, iniciando la tradición de participación de colegios masculinos y femeninos e incluyendo los niveles de primaria, secundaria y preparatoria.

En la vigésimo cuarta edición del evento se empiezan a homologar las disciplinas a realizarse en el evento, siendo las primeras atletismo, natación, gimnasia, golf, pádel, tenis, baloncesto, fútbol, fútbol rápido, softbol, volibol, crossbol y tiro con arco.

En la edición número 30 realizada en la ciudad de Querétaro se rompe por primera vez la participación de 5,500 atletas, teniendo más de 6,000 competidores representando a 83 colegios participando en 14 disciplinas.

En 2018 siendo Monterrey sede del evento, se rompe el record de acompañantes al evento, teniendo un total de 45,000 asistentes provenientes de 77 colegios de la Red Semper Altius, apoyando a los más de 8,100 atletas inscritos para la edición.

En 2020 y 2021, por cuestiones de la pandemia originada por el COVID-19, por primera vez en su historia y después de 38 ediciones consecutivas del evento, el Torneo de la Amistad no ha podido realizarse.

10,959 pruebas deportivas

11 comités de padres de familia

Más de 40 mil asistentes

12 disciplinas oficiales

80 COLEGIOS PARTICIPANTES

  • México
  • El Salvador
  • Venezuela
  • Filipinas
  • Colombia

400 padres de familia involucrados en la organización

MÁS DE 400 MILLONES DE PESOS DE DERRAMA ECONÓMICA

90% de ocupación hotelera

Mascotas
mascotas tdla

SANTI

Le encantan los deportes y está lleno de energía. Todos los días se prepara temprano para desayunar y llegar a tiempo a clases.

Sus materias favoritas son español, matemáticas e historia, aunque lee de todo; le interesa apoyar a sus amigos cuando tienen dudas en las clases.

Le gusta mucho estar en casa con su familia y procura ayudar en todo lo que puede.

Tiene muy buen carácter y siempre está dispuesto a jugar con sus amigos, divertirse y ser feliz.

mascota tdla

ANA

Es inteligente, educada y muy divertida; le gusta mucho pasear con sus amigos en algún parque cerca de su casa, estudiar, hacer deporte, bailar y navegar en redes sociales.

Sabe que su familia es fundamental y se siente segura y llena de confianza a su lado; tiene una relación muy especial con sus abuelos, platica con ellos y les ayuda en las tareas que se les dificultan.

Es optimista, alegre y respetuosa, siempre tiene una palabra amable y de aliento para los demás.