Concluyó en Chihuahua el Torneo de la Amistad con más de 35 mil asistentes de todo México y Centroamérica.

“Ha sido el evento más grande de Chihuahua con una derrama económico de más de 410 mdp y 35 mil asistentes”, Edibray Gómez Gallegos, secretario de turismo.

El Torneo de la Amistad Chihuahua 2023 (TDLA) llegó a su fin, marcando un hito en su edición 40. Más de 35 mil asistentes de México y Centroamérica se reunieron para celebrar uno de los torneos amateur más grandes del mundo.

Durante nueve días, el TDLA fue testigo de más de 10 horas diarias de actividad deportiva, con más de 669 partidos de fútbol, 298 encuentros de tenis, 1535 pruebas de natación, 234 partidos de básquetbol, 107 pruebas de golf, 2517 pruebas de pista y campo, 89 partidos de voleibol y 756 pruebas de Tae Kwon Do. El espíritu deportivo y el Fair Play estuvieron presentes en cada competencia, demostrando el compromiso con los valores que impulsan el TDLA.

Durante la clausura, el P. Guillermo González, L.C., anfitrión y director del Everest y Prepa Anáhuac Chihuahua, expresó: “En este Torneo hemos hecho grandes amistades, hemos forjado nuestra voluntad, hemos ganado y hemos perdido, todo esto nos hace mejores cristianos para dar testimonio de que estamos aquí para hacer la diferencia. Muchas gracias al comité organizador que ha dado todo, gracias a todos los que han venido, al Gobierno Estatal y Municipal. Todos unidos como una familia competimos  por un valor que nos une, la amistad entre nosotros, y principalmente la amistad con Cristo”.

Edibray Gómez Gallegos, secretario de turismo de Chihuahua expresó gratitud y saludos de parte de la gobernadora Maru Campos, y aseguró: “Ha sido el evento más grande de Chihuahua con una derrama económica de más de 410 mdp y 35 mil asistentes”. 

Elena Bustillos, Directora Ejecutiva de la Red de Colegios Semper Altius y Prepa Anáhuac,  pidió a todos los asistentes ponerse de pie para dar un aplauso a toda la comunidad de Chihuahua por su estupenda hospitalidad y trabajo. Posteriormente anunció a las delegaciones ganadoras de la Copa de la Amistad, quienes fueron reconocidas por su espíritu deportivo y su compromiso con los valores del Torneo.

Para la categoría de preescolar, primaria y secundaria, los ganadores fueron los alumnos del Cumbres International School Querétaro. En la categoría de preparatoria, la delegación ganadora fue el Colegio Mano Tapachula, quien encabezará el desfile del próximo Torneo de la Amistad 2024.

El Torneo de la Amistad Chihuahua 2023 no solo fue un evento deportivo, sino un testimonio de cómo el deporte puede unir a personas de diferentes lugares y culturas en un espíritu de respeto, amistad y fe.

Compartimos la numeraria, que lo convierte en el torneo deportivo amateur más grande del mundo:

5207 alumnos en disciplinas de conjunto

1464 alumnos en disciplinas individuales

73 colegios participantes

427 equipos de conjunto en 6 disciplinas

22,640 invitados registrados (familiares y amigos de los alumnos)

700 entrenadores y delegados

100 directores y directivos

90 formadores

700 invitados por parte de los patrocinadores del evento

120 invitados especiales

270 árbitros, jueces y referees de las distintas disciplinas

750 personas de staff

60 médicos y paramédicos

120 conductores del RIDE de la Amistad

500 voluntarios

1605 medallas de oro

1468 medallas de plata

1379 medallas de bronce

51 trofeos de primer lugar

51 trofeos de segundo lugar

51 trofeos de tercer lugar

1301 partidos de distintas disciplinas de conjunto

71 colegios de México

1 colegio de El Salvador

1 colegio de Guatemala

Número de canchas:

23 canchas de futbol asociación (11, 7 y 9)

02 canchas de futbol rápido

04 canchas de voleibol

12 canchas de baloncesto

03 tatamis para taekwondo

30 mesas para ajedrez

01 pista de atletismo

10 canchas de tenis

01 campo de golf

04 canchas de pádel

01 alberca