Los colegios del Regnum Christi, buscan potencializar la mejor versión de cada persona y llegar siempre más alto en una cultura de caridad y esperanza; en este sentido el Torneo de la Amistad se ha caracterizado por fomentar virtudes en los competidores, en las porras, equipo directivo, árbitros, proveedores y todos los participantes.

En los últimos años se ha trabajado con más intensidad en el  “Fair Play Semper Altius”, buscando impulsar los valores y el juego limpio. El Papa Francisco, un promotor del deporte como herramienta para fomentar virtudes, aseguró que: “El deporte es una ocasión para el encuentro y la solidaridad. Puede ayudar a superar el egoísmo y a formar una mente abierta y una actitud de respeto”.

Todos tenemos una responsabilidad en el juego limpio:

Atletas: Alumnos de varias redes de colegios que compiten en el torneo – El Fair Play Semper Altius les invita a competir con respeto y ética.

Familias: Invitados que se suman a las porras – Para ellos, el Fair Play Semper Altius significa ser ejemplos de respeto.

Delegados: Responsables de las delegaciones- Su papel es clave para mantener el Fair Play Semper Altius.

Entrenadores: Guían el desarrollo deportivo- Deben enseñar valores además de habilidades.

Directores de Colegio: Líderes académicos- Responsables del buen comportamiento.

Comunidad Escolar: Alumnos que no compiten – Apoyando con respeto.

Miembros del Regnum Christi y la Iglesia: Portavoces de valores cristianos- Su ejemplo es vital.

Comité Organizador: Responsables de la planificación – Marcan el estándar de Fair Play Semper Altius.

Aunado a esto, en el 40 aniversario del Torneo de la Amistad, el comité organizador de  integrado por padres de familia y el padre de Guillermo, eligieron practicar en esta edición las 3 Virtudes Teologales: Esperanza, Fe y Caridad

Esperanza: Confianza en la vida eterna. En el torneo, esperanza de juego justo y respetuoso.

Fe: Certeza en lo que se espera. Fe en una competencia justa y crecimiento personal.

Caridad: Amor a Dios y al prójimo. Muestra de amor y respeto independientemente de los resultados.

El Papa Francisco dice:

Sobre las virtudes teologales, el Papa nos enseña: “La esperanza cristiana se fundamenta en la fe en Dios, en su amor, en su bondad. La caridad, el amor a Dios y al prójimo, es la que da valor y sentido a la fe y a la esperanza.”

En resumen, el Fair Play Semper Altius promueve valores y virtudes inspirados por el Papa Francisco, fomentando el respeto, la solidaridad y la búsqueda del encuentro con Dios a través del deporte.