El Torneo de la Amistad, de la Red de Colegios Semper Altius, Red Prepa Anáhuac y Red de Colegios Mano Amiga, se encuentra en la cúspide de una celebración muy especial: su 40 aniversario. Este evento, que ha crecido a lo largo de los años.

Comenzó su emocionante viaje en 1982 como un evento exclusivo para los colegios masculinos de nivel secundaria de la Red de Colegios Semper Altius. Inicialmente, se centró en competencias de fútbol y baloncesto, pero con el tiempo, evolucionó para incluir una amplia variedad de deportes y actividades culturales.

En 1991,  el Torneo de la Amistad se unió a la Asociación de Padres de Colegios Particulares de Instituciones Católicas (APCI), lo que permitió la participación de colegios masculinos y femeninos, así como estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria. Este paso marcó una expansión significativa y la diversificación de las disciplinas deportivas y culturales en el torneo.

En la edición número 30, celebrada en la ciudad de Querétaro, más de 6,000 competidores representaron a 83 colegios en 14 disciplinas diferentes. Este crecimiento constante es un testimonio del impacto y la importancia del torneo en la red, fomentando la sana competencia y la integración familiar.

En 2018, durante la edición celebrada en Monterrey, se rompió un récord histórico, más de 8,100 atletas participaron en el torneo, y un asombroso total de 45,000 asistentes, provenientes de 77 instituciones miembros de nuestras redes educativas.

Este año, el Colegio Everest Chihuahua y la Prepa Anáhuac Chihuahua, tiene el honor de ser sede del Torneo de la Amistad por primera vez en su historia. La edición del 2023 contará con 14 disciplinas y tres deportes se presentarán como deportes de exhibición.

Se espera la llegada de más de 40,000 visitantes, lo que promete una derrama económica significativa y un gran desafío para los proveedores de servicios locales. La convivencia de las familias con amigos, consagradas y consagrados del Regnum Christi, y los padres legionarios de Cristo, generan un ambiente de fraternidad y virtudes que pocos eventos logran.

El Torneo de la Amistad no sólo representa una competencia deportiva, sino también una oportunidad para fortalecer la comunidad y promover la hospitalidad de Chihuahua como destino turístico. Este evento especial demuestra una vez más cómo el lema “Haz la Diferencia” se manifiesta no tanto en la competencia, como también en el impacto positivo en las familias, comunidades locales y en la creación de recuerdos duraderos para todos los participantes, visitantes y familias.