Esta noticia se publicó primero en (El Heraldo de Chihuahua)
Autor: Daniel Coronado

Daniel U. practica deportes de raqueta desde que tiene memoria, pues su padre, quien ha practicado tenis durante mucho tiempo, le inculcó el amor por esta actividad.

Originarios de Morelia, Michoacán, una familia comparte el gusto por el deporte de raqueta, Daniel U. padre e hijo, asistieron desde el centro del país para competir en el Torneo de la Amistad 2023 que se está llevando a cabo desde las instalaciones del Campestre Club de la capital del estado grande, sede de la justa deportiva, donde aseguraron que sienten una gran satisfacción por competir.

“Las instalaciones se ven en excelentes condiciones, no les reprochamos nada, además de esto, las personas con las que nos hemos encontrado aquí en Chihuahua son muy amables, nos tratan de maravilla, tenemos varios días desde que arribamos a la ciudad y todo va perfecto”, comentó Daniel Uribe padre de atleta que compite en el torneo de la Amistad, para esta redacción.

Te puede interesar: Despliega Seguridad Pública del Estado a 500 elementos por Torneo de la Amistad

Daniel U. hijo practica deportes de raqueta desde que tiene memoria, su padre, un amante del tenis le inculcó el amor por este deporte, sin embargo, para el Torneo de la Amistad compite en Pádel, una disciplina que tuvo un “boom” en los últimos años, con gran popularidad al rededor del mundo.

“Yo soy tenista de toda la vida, ambos jugamos desde pequeños, yo lo traigo de familia, después, con mi hijo comencé a practicarlo y hoy estamos aquí, vamos por el primer lugar, competiremos por ello, tenemos espíritu ganador y creo que el talento para conseguirlo”, comentó el padre de familia.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“El padel es un muy bonito deporte, a parte, por la facilidad, nos adaptamos a él, lo comenzamos a practicar también y nos encantó, además de la facilidad, además de que podemos combinar ambas disciplinas”, agregó Uribe.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Uno de los objetivos de este torneo es la fomentación de la competitividad, así como la convivencia entre atletas de estas instituciones, durante los días de actividades, arriban personas de todos los rincones del país, así como de varios países, entre ellos Colombia, Venezuela, Filipinas, El Salvador, por mencionar a algunos.

“La experiencia que reciben al participar en este torneo es con lo que nos quedamos, siempre en los Torneos de la Amistad pasa de lado el resultado final, lo que importa es el aprendizaje que podemos llevarnos de aquí de Chihuahua, donde nos encanta estar, todos saben del torneo, desde el taxista que nos recibió”, aseguró Daniel.

Desde Michoacán, los Uribe esperan llevarse un buen sabor de boca del estado grande, donde aseguran que aprovecharán para visitar algunas de las zonas turísticas que ofrecen, representan a la Preparatoria Anáhuac Morelia, como lo hicieron sus anteriores generaciones.