Foto torneo de la amistad chihuahua

Esta noticia se publicó primero en (Entrelineas)
Autor: Editor

Noticias de Chihuahua.-

 Ocupación hotelera será del 100% para recibir a más de 30 mil asistentes.
 Esperan una derrama económica superior a los 400 millones de pesos.

Más de 30 mil personas provenientes de diversos estados de la República Mexicana y otros países, abarrotarán la ciudad de Chihuahua, del 16 al 24 de octubre, con motivo de la realización de la edición número 40 del Torneo de la Amistad, organizado a través de un esfuerzo colaborativo del Colegio Everest y la Prepa Anáhuac Chihuahua, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal.

El Palacio de Gobierno de Chihuahua sirvió como marco especial para la celebración de la ceremonia de presentación de avances del Comité Organizador, cuyos comisionados se declararon listos para que el torneo se lleve a cabo en medio de un ambiente propicio para el desarrollo de casi 11 mil pruebas que contempla la agenda deportiva, que albergará a más de 7 mil participantes de todas las disciplinas (462 equipos en disciplinas de conjunto).

En dicha competencia, que llevará por lema “Haz la diferencia”, estarán presentes representantes de más de 90 colegios de México e instituciones provenientes de Guatemala, El Salvador, Colombia, Brasil, Venezuela y Filipinas, lo que representa el evento más importante en la historia de la ciudad y el estado de Chihuahua.

En su mensaje, el Padre Guillermo González LC, presidente del torneo de la Amistad, agradeció el esfuerzo voluntario de todas las personas involucradas en la realización de la competencia, y recordó que a dos años de plantearle al Gobierno del Estado la posibilidad de realizarla, hoy es una realidad.

“En escaso mes y medio, en 46 días, estaremos dando inicio a las actividades de este torneo que sin duda marca un antes y un después para el estado de Chihuahua y para la ciudad; también, pone al centro la amistad y la familia, el celebrar la vida con deporte y convivencia sana. La gratitud, el respeto, la fraternidad, la honestidad, y la alegría serán los valores que marcarán la competencia”, precisó.

Cecilia y Juan Bachir, directores generales del Comité Organizador, presentaron, mediante un video, las actividades que durante un año han desarrollado, a fin de lograr un evento con los más altos estándares de organización, adaptados a las necesidades de los participantes.

Indicaron que la finalidad del Comité es garantizar la seguridad, la atención y servicio médico, así como la conectividad, además de brindar una imagen clara y precisa de lo que es y se hace en Chihuahua, así como planear de forma adecuada todos los eventos deportivos que se llevarán a cabo.

Resaltaron que en esta edición participaran los 20 colegios Mano Amiga de México y su sede de Guatemala. Añadieron que se contará con un escenario cultural para magnos eventos del torneo, 40 establecimientos comerciales con productos locales; se efectuará la exposición “Quién es el hombre de la Sábana Santa”, del 4 de septiembre al 4 de noviembre en la Presidencia Municipal, y la ocupación hotelera será del 100% para hospedar a todos los visitantes, entre muchas otras acciones importantes.

En su mensaje, el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla, destacó la gran labor del Comité Organizador y reiteró la decisión de impulsar el deporte y la juventud como uno de los ejes fundamentales de su administración.

A su vez, el titular de la Secretaría de Turismo, Edibray Gómez, en representación de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, indicó que los visitantes podrán conocer las bondades, riquezas y maravillas de los 67 municipios del estado.

Finalmente, jóvenes de la Preparatoria Anáhuac Chihuahua, que apoyan a la organización Mano Amiga, representados por Ivanna Aguayo, invitaron a los presentes a sumarse a su movimiento, a solidarizarse, comprometerse y ser empáticos, “…Para que este año en Chihuahua, en el Torneo de la Amistad, se haga la diferencia”, terminó.