Director del instituto municipal del deporte

Esta noticia se publicó primero en (El Puntero)
Autor: Laura Maynez

Esta mañana en rueda de prensa, el Ing. Juan Abdo presentó los resultados obtenidos por el trabajo realizado a lo largo de este año y lo que tienen contemplado para el 2023.

«En base a lo que se realizó este año se proyecta lo que se llevará a cabo el 2023. Con un presupuesto para el próximo año de un subsidio (somos un organismo descentralizado) de 100millones de pesos y con ingresos propios de 13millones se seguirán apoyando a los deportistas con becas o descuentos, se continuará con el mantenimiento preventivo y correctivo en los cuatro centros deportivos y las 210 unidades deportivas en donde se practica, entre otros, natación, box, beisbol, fútbol, etc. Asi mismo se seguirá apoyando el deporte profesional con 12millones de pesos y se llevarán a cabo las iniciativas que nos hicieron llegar los ciudadanos», comentó.

«Se seguirá con el Registro Municipal del Deporte en el cual ya están inscritos más de 7000 personas que practican algún deporte de manera profesional o tienen la cultura física por practicarlo», continúo.

«Y el mayor evento que tendremos el próximo año: ser la sede de los «Juegos de la Amistad» en el mes de octubre en el cuál asistirán 9mil atletas de primaria y secundaria de los Colegios Legionarios de Cristo y que junto con sus familias y acompañantes serán cerca de 40mil visitantes.
Las competencias se estarán realizando en la Deportiva Sur, en el Campestre y en el Centro Deportivo Tricentenario, dependiendo de la disciplina que se estará presentando», concluyó el funcionario.