Sostuvieron reunión Bonilla y Maru para afinar detalles de ‘Torneo de la Amistad’

Esta noticia se publicó primero en (La paradoja)
Autor: Alan Martínez

Chihuahua, Chih.- Esta tarde el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza arribó al Palacio de Gobierno con el objetivo de reunirse personalmente con la gobernadora María Eugenia Camps Galván. Al salir, compartió a medios de comunicación que el tema a tratar fue el ‘Torneo de la Amistad’ a celebrarse en Chihuahua capital en el mes de octubre.

Mencionó que en la junta se analizaron puntos relacionados a la organización del evento.

Sobre el evento, presumió que se trata de uno incluso más grande que algunos centroamericanos, de acuerdo a sus propias palabras.

“Esperamos más de 30 mil asistentes para el mes de octubre. Uno de los torneos más grandes de los que Chihuahua tenga memoria. Estamos contentos porque eso significa, sin lugar a dudas, derrama económica para nuestro municipio”

El Torneo de la Amistad se trata de una competencia de carácter escolar con el mayor número de participantes en todo Latinoamérica, asemejándose incluso con eventos como los juegos Panamericanos, según exponía el mismo presidente del Consejo Consultivo Empresarial (CCE), Federico Baeza, el día de la presentación.

Una vez que el evento concluya, se espera que Chihuahua haya recaudado una derrama económica hasta de 400 millones de pesos.

“Como lo pudieron constatar, ella misma (Maru) de manera directa supervisando los detalles porque, por mucho, va a ser el Torneo de mayo convocatoria que se ha organizado en la ciudad” concluyó.