Torneo de la Amistad _ Eribray Gómez

Esta noticia se publicó primero en (El Heraldo de Chihuahua)
Autor: Isabel Velazco

Por medio de una reunión informativa se hizo del saber del público que el Torneo de la Amistad se celebrará el próximo mes de octubre del día 16 al 24 en la ciudad de Chihuahua; quienes serán los asistentes y en qué disciplinas participarán.

La reunión la encabezó Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo en Chihuahua, quien mencionó que le emociona que Chihuahua sea sede del Torneo de la Amistad, comparable con los Juegos Panamericanos.

Lo anterior pues es la primera vez que se revise este torneo, que cuenta con el mayor número de participantes en Latinoamérica, quienes se desempeñan en atletismo, ajedrez, baloncesto, fútbol 7, fútbol 9, fútbol 11, fútbol rápido, golf, natación, pádel, taekwondo, tenis, tochito y voleibol.

Gracias a este se esperan más de 40 mil las personas visitantes de la capital, con pronósticos de una gran derrama económica, y un enorme reto para los prestadores de servicios.

Se esperan recibir atletas de los colegios de la Red Semper Altius, Red Prepa Anáhuac y Red Mano Amiga, quienes formarán parte de este Torneo de la Amistad, por lo que el secretario mencionó que es preciso prevenir para ofrecer un buen servicio a los asistentes.

Pues “si queremos que Chihuahua siga siendo punta de lanza, que sigamos siendo el segundo destino sin playa más visitado del país, el sexto general, subir peldaños, necesitamos atender bien a todos los visitantes“ agregó.

Enfatizó que es necesario que se ofrezca todo el panorama turístico de Chihuahua, como ciudad y como estado, por lo pidio que las autoridades de los clúster de turismo, hoteles, moteles tour-operadores deben dar opciones para los visitantes.

Con el fin de que se explore todo el potencial turístico de Chihuahua mencionó que “necesitamos poderlos llevar a la Sierra Tarahumara, a las perlas del Conchos, a las dunas, etc., todas las partes bonitas que tenemos ¿Cuál es la idea?”.

En esta reunión estuvieron presentes autoridades de diferentes clúster empresariales, socios de cámaras empresariales y representantes de los sectores hotelero, restaurantero, de transporte, entre otros.

Así como por parte de la Secretaría de Turismo estaban uan Carlos Bachir, Cecy Miramontes de Bachir, Antonio y Liz Contestabile; Andrés Ugalde, del Comité organizador del Torneo, y Omar Armendáriz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua.