inversion 100mdp torneo de la amistad chihuahua

Esta noticia se publicó primero en (Chihuahua Expres)
Autor: Editor

La Deportiva Sur será objeto de una importante rehabilitación y remodelación con una inversión de alrededor de 100 millones de pesos, que entre otras cuestiones contempla la creación y habilitación de nuevas canchas, la mejora del alumbrado y recuperación e algunas de las instalaciones ya existentes, pero que se encuentran en mal estado. Esto aprovechando que este próximo octubre la Deportiva Sur será sede de la 40 edición del Torneo de la Amistad organizado por la Red de Colegios Semper Altius, de la Red Prepa Anáhuac y de la Red de Colegios Mano Amiga que reunirá a miles de jóvenes de todo México, y países como El Salvador, Colombia, Venezuela y Filipinas. Autoridades de Gobierno del Estado y el Municipio de Chihuahua, encabezadas por el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez Robles, y el alcalde, Marco Bonilla Mendoza, se reunieron a primera hora de la tarde en Palacio para abordar cuestiones relativas a actuaciones en la capital del Estado. Entre ellas, la de empezar a afinar las instalaciones.

Marco Bonilla afirmó que en las competencias del Torneo de la Amistad, que se realizarán por etapas por el tema de logística, se espera “cerca de 9 mil deportistas, no solamente de todo México, sino incluso de Latinoamérica, la red de colegios tiene colegios en toda América Latina”.

Apenas restan ya siete meses para la cita, por lo que el primer edil capitalino señaló que “estamos, ahora sí, con motores a todo vapor para poder dejar las instalaciones lo mejor posible”.

El titular de la SCOP, Mario Vázquez Robles, señaló que “vamos a darle una buena remozada a la Deportiva Sur, es parte de lo que nos tiene en esta reunión” y anunció que “van a ser 100 millones de pesos” entre construcción de canchas de fútbol, alumbrado, instalaciones y remozamiento en general.

Bonilla destacó que esta actuación iba permitir que “se renueve, se rehabilite totalmente y disfruten por muchos años los chihuahuenses de esta rehabilitación de la Deportiva Sur”.

En el mismo sentido, Mario Vázquez enfatizó que vendrá a reconocer esa área del sur de la ciudad donde el interés de la gobernadora siempre ha sido prioritario, haciendo un llamado a reivindicarla.