Todos hemos escuchado sobre los rayos UV, pero pocos conocemos qué son, qué hacen y cómo impactan a nuestra piel; así que, en esta nota, te platicaremos con mayor detalle de qué se trata.

Los rayos UV son un tipo de radiación ultravioleta emitida por el sol y por fuentes artificiales (algunos tipos de láser, camas de bronceado, etc.). Se categorizan según su longitud de onda, de mayor a menor: UVA, UVB y UVC. A diferencia de los rayos UVB y UVC, los rayos UVA no son absorbidos por la capa de ozono, por lo que penetran la piel más a profundidad y de manera constante, así que resultan ser los más dañinos para la salud.

Efectos de los rayos UVA

Nuestros huesos necesitan Vitamina D para absorber calcio y mantenerse fuertes, y podemos producirla con ayuda de los rayos UVA; sin embargo, la sobreexposición a esta radiación puede ocasionarnos afectaciones fuertes en la salud, como:

  • Quemaduras en la piel
  • Envejecimiento prematuro
  • Enfermedades en los ojos
  • Cáncer de piel
  • Inmunosupresión
  • Estrés oxidativo

¡Es muy importante que te protejas!

Los rayos UVA siempre están presentes, así que procura estar en la sombra, cubrir las áreas de piel más expuestas, usar sombreros, gorras y lentes de sol diariamente. Se recomienda que te expongas al sol de 5 a 15 minutos y solamente de 2 a 3 veces por semana. Y nuestro consejo principal es: ¡aplícate protector solar todos los días!

Si estás buscando un protector solar de alta protección, con textura invisible y para todo tipo de piel, la gama Anthelios UVMUNE 400 de La Roche Posay es perfecta para ti. Además de contar con tres presentaciones, contiene MEXORYL400: el único filtro UV contra los rayos UV más insidiosos.

Recuerda que, en la sombra o bajo el sol, ¡no hay mejor aliado para tu piel que la protección solar!