Jueces deliverando en un mesa

La gobernadora Maru Campos, encabezó la reunión preparatoria rumbo al 40º Torneo de la Amistad, que se celebrará en la ciudad de Chihuahua, del 16 al 24 de octubre de 2023 y en el cual se espera la presencia de más de 20 mil visitantes, entre deportistas y sus familias.

Este Torneo es organizado mediante un trabajo de colaboración entre Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, en conjunto con el Colegio Everest y la Prepa Anáhuac de Chihuahua, y contará con la participación de 90 colegios de México e instituciones provenientes de El Salvador, Colombia, Venezuela y Filipinas.

“Nos cuesta lo mismo ser tremendamente ambiciosos, ser muy visionarios, echarle todas las ganas porque creo que esto sí va a ser un parteaguas para el Estado y para el Municipio, así que los conmino a seguir trabajando como lo han estado haciendo y quiero agradecerles ese corazón, talento, ganas, generosidad porque han sido muchas horas de trabajo y estoy segura que nos sentiremos muy orgullosos cuando se vaya la última delegación de aquí en octubre de este año”, declaró la titular del poder Ejecutivo en la entidad.

A su vez, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, agradeció el esfuerzo de todas las instituciones y personas que trabajan arduamente para que este evento se desarrolle de manera ejemplar.

Tentativamente, la inauguración se llevará a cabo en el Estadio de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, el calendario de actividades marca que del 20 al 24 de octubre, se tendrá acción en la Deportiva Sur, que será sede de las disciplinas de atletismo, basquetbol, futbol, taekwondo, voleibol y ajedrez.