Torneo de la Amistad

Torneo de la Amistad


Acerca del Torneo de la Amistad

El Torneo de la Amistad es el evento deportivo internacional más importante de la Red de Colegios Semper Altius y de las escuelas Mano Amiga, la cual abarca más de 100 colegios en México, además de contar en esta ocasión con la participación de instituciones provenientes de Venezuela, El Salvador y Colombia.

El Torneo de la Amistad es organizado año con año por más de 400 padres de familia de cada localidad, buscando fomentar la convivencia y los valores propios de una sana competencia deportiva. Es un evento con una profunda conciencia humana que se refleja en la formación de mejores personas y mejores ciudadanos.

Nuestros Objetivos


Formación Integral

Complementar la formación integral que reciben los alumnos de los colegios pertenecientes a la Red de Colegios Semper Altius, con más de 60 años de experiencia educativa en 18 países en América Latina, Norteamérica, Europa y Asia.

Proyección

Proyectar de manera destacada a los alumnos como líderes cristianos de acción positiva, capaces de transformar su entorno y trascender personal y profesionalmente en un mundo globalizado.

Servir

Servir como campo de preparación, para el logro de objetivos de alto nivel deportivo, integración de los alumnos a la sociedad y al mundo globalizado, así como el desarrollo de competencias humanas.

Cultura del Deporte

Promocionar la cultura del deporte, la convivencia familiar y los valores del trabajo en equipo, uniendo a todos los alumnos de los colegios de la Red de Colegios Semper Altius y colegios hermanos en todo el mundo.

Valores del Torneo de la Amistad

Respeto * Amistad * Honor * Alegría * Entrega

Vive estos valores, son fundamentales
para el desarrollo y crecimiento de las familias.


Datos Generales

Evento deportivo de instituciones educativas más grande de Latinoamérica.
Registro promedio de 8,000 atletas en los últimos torneos.
Asistencia de más de 100 colegios.
13 disciplinas deportivas.
35,000 acreditaciones entre atletas, delegaciones, padres de familia.
Más de 25000 cuartos/noche.


Más sorpresas este año

¿Qué hay en este 2018

El Torneo de la Amistad Monterrey 2018 se desarrolla en el marco del 50 aniversario del Irish Institute Monterrey y el 45 aniversario del CECVAC Institute. Nuestro propósito es celebrar en conjunto con ustedes la unión, experiencia y crecimiento del Torneo creando un ambiente familiar y de unidad en todos los asistentes al evento generando un sentido de orgullo al pertenecer a la Red de Colegios Semper Altius.