Loading...

Lugares de interés

Museo Internacional del Barroco

El característico edificio, constituido por formas curvilíneas y retorcidas. Basando su construcción en 3 ideologías que son el espacio, la luz claro-oscuro , y el Movimiento Ecológico, una obra del reconocido arquitecto japones Toyo Ito.

Estrella de Puebla

Certificada por Guiness World Records como la rueda de observación transportable más grande del mundo, forma parte de un complejo en la zona que incluye al Parque Lineal, el Jardín del Arte, el Ecoparque Metropolitano, el Pasep del Río Atoyac, asi como el Museo Internacional del Barroco. Su altura aproximada es de 80 metros, tiene 54 góndolas con una capacidad de ocho pasajeros cada una.

Biblioteca Palafoxiana

Fundada por el obispo Juan de Palafox y Mendoza en 1646, es un Monumento Histórico de México desde 1981 y desde 2005 fue incluida por la UNESCO como parte del Programa Memoria del Mundo. Fue la primera biblioteca pública de América.

Capilla del Rosario

Es la capilla anexa al Templo de Santo Domingo, fue calificada en su época como La Casa de Oro, asi como la octava maravilla del mundo, en un impreso de 1690. Constituye el más destacado ejemplo del barroco novohispano y una de las mayores realizaciones artístico-religiosas de México.

Catedral de Puebla

Está dedicada a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción y es la sede de la Arquidiócesis de Puebla.