Por 6º año consecutivo, los alumnos de los colegios de la Red Semper Altius han tenido una gran participación en RoboGames, “las olimpiadas de la robótica”, logrando 5 medallas en este evento internacional al que se invitan a los mejores estudiantes del mundo a competir en 50 diferentes categorías.
Del 27 al 19 de abril se llevó a cabo, en Pleasanton, CA., la 14ª edición de “RogoGames, en la que alumnos de colegios de la Red Semper Altius como obtuvieron tres medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Este año, fueron el Instituto Cumbres Del Bosque León, el Instituto Alpes Cumbres Guadalajara y el Colegio Himalaya Monterrey quienes representaron a la Red de Colegios Semper Altius y pusieron muy en alto el nombre de México y de su colegio al competir con los mejores estudiantes de 38 países del mundo.

Los alumnos de los dos equipos del Instituto Alpes Cumbres Guadalajara obtuvieron medalla de plata y de oro en la categoría “Lego Jr.” en el reto “Tube Push”, así como medalla de oro en la categoría “Bowling” y los alumnos del Instituto Cumbres Del Bosque León, resultaron ganadores de medalla de oro en la categoría “Best Of Show” en la que presentaron un teclado robótico especial para ayudar a personas que han nacido sin brazos o los han perdido, y de medalla de bronce en la categoría “SUMO”.

RoboGames es una de las competencias de robótica más importantes en el mundo, donde participan varios países como Japón, Taiwán, Brasil, EE.UU y Egipto, entre otros. Ésta competencia está catalogada en el Libro Guinness de los Récords como “La competencia de Robots más grande del mundo”; algunos de los retos que se realizan en esta competencia son:

Combat Robots
Fire-Fighters,
LEGO bots,
Hockey bots,
Walking Humanoids,
Soccer bots,
Lego Open,
Tube Push,
Bowling
Este tipo de eventos permite a los alumnos a desarrollar nuevas habilidades, reforzando los conocimientos adquiridos en el colegio y les ayuda a adquirir competencias que les permitirán enfrentar con éxito un mundo global.

Es un gran orgullo para México, para la Red de Colegios Semper Altius y para cada uno de sus colegios que participen y destaquen en eventos importantes de talla internacional. ¡Felicidades a todos los participantes y sus coaches!

Fuente: Red de Colegios Semper Altius